- Residentes se quedan incomunicados debido al daño que genera el tránsito de unidades pesadas por los caminos rurales
REDACCIÓN
CERRO AZUL
El tránsito pesado de pipas, tráileres, camiones de Pemex y empresas contratadas por esta empresa son causa de quejas de parte de residentes que aseguran que estos vehículos destruyen sus calles y caminos.
Las quejas van en aumento asegurando: “Esas pipas sólo dañan las calles y no apoyan al pueblo en nada, debería circular fuera del municipio”.
Las calles dañadas dentro de la mancha urbana, son por unidades pesadas, de empresas que le trabajan a Pemex y para acudir a sus pozos circulan en ciertas zonas ocasionando grandes baches.
Otra problemática está en el camino Piedra Labrada- Campechana en donde las pipas que trasportan hidrocarburos circulan diariamente ocasionando que dichas vías se vean afectadas.
Por consiguiente, los comuneros tienen que sufrir las consecuencias al tratar de salir de sus localidades para acudir a sus trabajos, ventas de sus productos, el acudir a escuelas entre otras.
Dichas afectaciones son de consecuencias ya que el trasporte público en modalidad de taxis no quiere circular por dicho camino o sector, debido a las malas condiciones que están dichas arterias.