- Aumenta asistencia a peregrinaciones
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Después de dos años que las peregrinaciones se habían suspendido a causa de la pandemia del covid-19, este año la fe de los católicos ha recobrado fuerza y con ello los recorridos de las peregrinaciones a las iglesias con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe han aumentado de gran manera.
En un recorrido de este medio de comunicación en las diversas peregrinaciones se pudo constatar que la asistencia ha sido mayor inclusive de años anteriores, ya que los peregrinos marchan con fe y cantando coros dedicados a la morenita del Tepeyac, portando rosarios y veladoras.
Este domingo la peregrinación de los grupos de la iglesia y catequesis inundaron la zona centro, en donde un promedio de 400 personas entre niños, mujeres y hombres participaron en este recorrido llegando a la iglesia del centro en donde se ofreció una misa.
Las peregrinaciones de la parroquia de San Pascual Bailón también se han mantenido con muchos fieles que en caravana salen de sus diferentes sectores hasta este recinto eclesiástico para adorar a la virgen.
Durante estos recorridos los peregrinos que caminan con sus familias son custodiados por elementos de Protección Civil, oficiales de tránsito y vialidad, así como otros grupos de emergencia que están al tanto y evitan cualquier accidente en estas trayectorias.