- Autoridades implementaron fuerte operativo de seguridad en la colonia 18 de marzo, más impera el hermetismo al desarrollo de los hechos
REDACCIÓN
CERRO AZUL
La tarde de este miércoles se llevaría a cabo un desfile navideño y el encendido del árbol de navidad más grande de la región, pero debido a que se escucharon algunas detonaciones en la colonia 18 de marzo, estas actividades quedaron suspendidas, toda vez que se desató un ambiente de pánico y temor entre las familias cerroazulenses por estos hechos de violencia.
Como se sabe, se tenía planeado que a partir de las 18:00 horas se realizaría un desfile navideño organizado por Casa de Cultura y un desfile de carritos con velas por la celebración del niño perdido; más tarde se tenía contemplado el encendido del árbol más grande de la zona norte del estado.
Sin embargo, a las 16:30 horas se escucharon múltiples detonaciones en el rumbo de la colonia 18 de marzo, ocasionando que las familias cercanas se encerraran en sus viviendas debido al peligro que se da en estos casos.
Poco después un helicóptero voló a altura baja en esta área, y se estima que por lo menos hubo algún herido en dicho tiroteo del que se desconoce las causas, ya que fue fuerza civil quien estuvo a cargo de este operativo y no ha dado información al respecto.
Dada la situación se paralizó de alguna manera las actividades decembrinas que se tenían programadas este 7 de diciembre, en donde debido a los hechos las familias quedarán resguardadas en sus domicilios, pues se desconoce si dichas acciones ya fueron frenadas o podrían continuar.