26 de Noviembre de 2024

Iluminan calles y domicilios

  • Celebran la tradición del niño perdido

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Para recordar la tradición del niño perdido familias cerroazulenses, colocaron velitas afuera de sus domicilios y calles, siendo esta práctica celebrada cada año en el norte del estado de Veracruz.

Al sonido del silbato de Pemex a las 19:00 horas, las familias salieron de sus casas y sobre las guarniciones de las calles colocaron un sin número de velitas para recordar este pasaje bíblico en donde el niño Jesús se pierde de sus padres y con el fin de ayudarlo en su camino de regreso a casa, se encienden estas luces.

Sin embargo, el desfile de carritos de cartón con una vela jalados por los niños se suspendió, debido a hechos delictivos registrados en esta ciudad la tarde de este miércoles, mismos que han causado temor para realizar dicha actividad.

No obstante, la tradición de prender velitas por las familias si se realizó y se iluminaron las calles y avenidas con estas luces, siguiendo con esta tradición que cada año cobra más fuerza en los hogares cerroazulenses y que es del agrado de niños y adultos.