- Se van a ciudades del norte del país, en busca de mejores oportunidades
REDACCIÓN
CERRO AZUL
La falta de empleo en este municipio ha generado que, entre finales y principio de cada año, principalmente jóvenes, emigren a las ciudades como Monterrey, Reynosa, Matamoros en busca de oportunidades de trabajo, debido a que esta localidad cada día ofrece menos oportunidades de desarrollo.
Entrevistado al respecto, un joven de nombre Pedro mencionó, “A principios de año voy a viajar a Querétaro, ya que allá se encuentran amigos que estudiaron lo mismo que yo y ya tienen empleo, debo buscarle porque terminé mi carrera, pero aquí no he encontrado nada, me pone triste separarme de mi familia”.
Y es que a decir del señor Joaquín Romero, la actividad económica en este municipio es insuficiente, la falta de oportunidades para los jóvenes de empleos formales, los bajos sueldos son las causas principales por las que los cerroazulenses tenemos que buscar en otros estados fuentes de trabajo, siendo este fenómeno más marcado en los dos últimos años.
De tal modo que cada año son más las personas que para satisfacer las necesidades familiares tienen que emigrar y en ocasiones se desintegra los hogares ya que los padres tienen que buscar empleos formales en otras entidades para mantener a sus hijos.
Los declarantes, lamentaron que a este municipio le falte desarrollo y nadie se preocupe por crear fuentes de empleo ya que no se ha explotado el turismo y los entornos naturales con que cuenta, debido a que los que llevan la batuta en el rubro poco o nada han hecho para evitar la migración de cerroazulenses a otros estados en busca de empleo.