- Faltan enfermeras y socorristas
REDACCIÓN
CERRO AZUL
La delegación de Cruz Roja Cerro Azul continua sin atender urgencias ante la falta de enfermeras y socorristas, y en cuanto a la colecta anual fueron pocas las veces que salieron a botear y pedir para esta causa, tan necesaria en este municipio a la hora de atender accidentes.
La falta de una coordinación adecuada para contar con el voluntariado, la Cruz Roja de alguna manera esta acéfala en materia de atención a urgencias en los lugares de accidentes, siendo necesario en las presentes fechas decembrinas cuando aumenta el flujo vehicular en la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, en donde se registran accidentes viales.
Sin embargo, no son atendidos por la delegación de Cruz Roja y solo se cuenta con grupos de auxilio de las diferentes agrupaciones, por lo tanto, se carece de una verdadera atención adecuada al carecer de personal profesional para estos casos.
La falta de socorristas y técnicos en urgencias ha provocado que no se acuda con la ambulancia con que cuentan a atender heridos dentro de la mancha urbana y carretera federal, y solo atienden traslados particulares en donde cobran cada viaje.
Es urgente que las autoridades correspondientes volteen a ver esta institución para que pueda dar el servicio de voluntariado y atender emergencias como años antes se realizaban siendo en el pasado la numero uno en acudir a los percances.