26 de Noviembre de 2024

Sin barrer, vías públicas

  • Lucen llenas de basura porque ni limpia pública, ni residentes, se ocupan de asearlas

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Uno de los muchos panoramas negativos que tiene Cerro Azul son sus calles llenas de basura, ya que sólo la zona centro es barrida por trabajadores de limpia pública y en las diferentes colonias los residentes son muy pocos los que mantienen limpio el frente de sus viviendas.

Por esta razón, diversas calles en los sectores poblacionales de esta ciudad lucen con maleza y basura, ya que los vecinos de estas colonias no les importa el mal aspecto que dan a las personas que visitan este municipio, llevándose una mala imagen.

Con el fin de que esta situación cambie se han realizado campañas, habitantes de una colonia nueva han realizado limpieza de áreas públicas, pero pasando unos días continúan las calles igual de sucias, ya que la población arroja desechos en las avenidas de la zona centro.

Las colonias no son la excepción ya que, dentro de sus espacios comunes como campos deportivos, área de juegos infantiles, monumentos, canchas, entradas a los diferentes sectores están llenas de basura, ya que sus habitantes no hacen conciencia de que cada día deben barrer el frente de sus domicilios.

Otro factor que contribuye a que la situación tenga un aspecto sucio es que las autoridades correspondientes no desarrollan campañas permanentes de limpieza, y algunas multas a quién arroje desechos en las vías.