- Pide la comprensión y aprobación de la población, ya que llevan años sin subirlas y los aumentos a los insumos ya son insostenibles
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Líder de taxistas, Gustavo Amaro, pidió la comprensión de la ciudadanía para subir el precio de las carreras debido al alza en costo de los insumos, siendo razonable este aumento, y aunque no ha sido autorizado, se le pide a la población sean comprensibles.
Lo anterior es por qué en municipios aledaños ya aumentaron el pasaje en el trasporte público en la modalidad de taxis, y en Cerro Azul debido a la desunión de los diferentes sindicatos, aún no se toman acuerdos perjudicando los bolsillos de los concesionarios y conductores de estas unidades.
El clamor de los conductores de los autos de alquiler, desde hace varios días, es que la población entienda y apruebe dicho aumento a las tarifas ya que en fechas recientes algunos choferes cobraron tarifas razonables a puntos alejados de la zona centro, debido a que ya no les es posible aguantar los costos anteriores.
Actualmente los conductores de taxis cobran 30 pesos de la zona centro a diversas colonias, pero están pidiendo que el costo sea de 35 y 40 pesos a zonas más alejadas como es la colonia Morelos, 17 de mayo, fraccionamiento Clouthier, entre otras.
Y debido a que aún no se da la indicación de aumentar las tarifas a nivel estado, los taxistas están entrando en la desesperación ya que dicen que las refacciones, neumáticos y otros insumos han aumentado de precio, mientras ellos tienen los mismos precios en el servicio que dan desde hace varios años.