- Era utilizada para la extracción ilegal de hidrocarburos
REDACCIÓN
CERRO AZUL
El Ejército Mexicano a través de la Comandancia del 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate con base en Cerro Azul informó a la población qué dentro del marco del Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburos, participó en apoyo a personal de Seguridad Física de PEMEX, en la cancelación de una toma clandestina aparentemente utilizada para la extracción ilegal de Hidrocarburos.
Dicha toma fue localizada a inmediaciones de la Localidad del Otatal, Municipio de Álamo Temapache, Veracruz al realizar recorridos de prevención y seguridad en caminos de terracería, terrenos baldíos y campos de cultivo; en dicho lugar se detectó un agujero en el suelo en donde había una manguera y otros artículos que servían para realizar dicho saqueo.
Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y servir por el bienestar de la población y coadyuvar con los esfuerzos del Gobierno de México, para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, en el norte del estado de Veracruz.
Cabe hacer mención que estas acciones son en apoyo, y son parte de las estrategias que realiza el ejército mexicano para detectar esta clase de ilícitos y evitar el robo de hidrocarburos, evitando que se realicen estas clases de delitos.