- Conductores sin cultura vial se estacionan en áreas prohibidas, sin ser sancionados por autoridades de vialidad
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Conductores de automóviles y motocicletas obstruyen rampas especiales para personas con alguna discapacidad, lo que se convierte en un problema de acceso a quienes se desplazan en sillas de ruedas, andadores o muletas, por las aceras de la avenida Independencia.
Dichas rampas que son especialmente para personas con algún problema motor y también para adultos mayores que utilizan bastón, es difícil desplazarse por el primer cuadro de la ciudad ya que en cuanto se retira a otro punto algún agente vial, inmediatamente dejan sus unidades en dichos espacios.
Y a pesar de la vigilancia que se tiene en la zona centro en materia de vialidad, conductores sin cultura vial continúan teniendo estas prácticas que perjudican a personas que utilizan estas rampas pata desplazarse en la zona centro.
Estas rampas especiales están adaptadas para que la ciudadanía que tiene alguna dificultad para caminar puedan hacer uso de ellas y poder desplazarse dentro de la ciudad, sin embargo, algunos sin importarles las consecuencias continúan con esta práctica.
Es posible que estas malas prácticas son sancionadas ya que ocasionan problemas para las personas con capacidades diferentes que tienen el mismo derecho del resto de la población a poder desplazarse sin ningún problema.