25 de Noviembre de 2024

Víbora venenosa muerde a campesino

6b 1

 

  • Está internado en el hospital de la comunidad

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Cuando realizaba trabajos de labranza en su parcela, un joven de nombre Fernando, de la comunidad de Apachicruz municipio de Tepetzintla, fue atacado por peligrosa serpiente conocida como 4 narices (Nauyaca), siendo trasladado al hospital de la comunidad en Cerro Azul.

Fue este martes por la mañana cuando el joven se encontraba trabajando en su milpa cuando este peligroso reptil lo mordió en una de sus extremidades inferiores ocasionándole un fuerte dolor, ante estos acontecimientos de inmediato fue trasladado al hospital de la comunidad para su atención de urgencia.

Ante esta mordedura de una de las serpientes más venenosas de la zona, el rápido traslado impidió que muriera en el camino, actualmente se encuentra hospitalizado y solo se sabe que su estado de salud es reservado debido a que el reptil que lo mordió es muy peligroso.

Por lo anterior, se espera que en los próximos días este joven logre recuperarse, ya que como este caso se han registrado otros principalmente en la zona rural en donde es frecuente que estas víboras se encuentren en los terrenos o parcelas y al realizar trabajos de agricultura, si algún ejemplar está cerca es fácil que ataque.