ROSA I. MELO
Cerro Azul
A más de tres meses de que fue desinstalado el famoso silbato de PEMEX ubicado en la Avenida Rafael Nieto dentro del área de tuberías, la ciudadanía pide que nuevamente sea instalado, ya que es un rasgo emblemático de este municipio al dar a conocer la entrada, almuerzo y salida de los trabajadores, la muerte de algún activo y la alerta para salir a poner las velas el Día del niño perdido.
La ciudadanía pide que el silbato de PEMEX ubicado en la entrada del departamento de tuberías sea instalado nuevamente, puesto que ha sido por muchos años muy simbólico.
Además de que cuando ocurría la muerte de algún trabajador activo de PEMEX por respeto al mismo, el silbato lo anunciaba, dando también el servicio a la comunidad los días 7 de Diciembre Día del niño perdido; esta alarma sonaba a las 19:00 horas para que las personas salieran a los frentes de sus casas a colocar las velitas tradicionales.
En datos recabados entre los mismos trabajadores mencionaron que al parecer este silbato necesitaba reparación debido a que su instalación data de varios años y lo iban a rehabilitar, pero ya pasaron varios meses y aun no es puesto en funciones.