25 de Noviembre de 2024

Suspenderán clases por escurrimiento de drenaje

drenaje cerro

 

*** En el jardín Jaime Torres Bodet
REDACCION / Cerro Azul.- El jardín de niños Jaime Torres Bodet localizado en la calle Frontera de la colonia la Ceiba, se está viendo afectado por un escurrimiento de un drenaje en su patio, por lo que los padres de familia han pedido la intervención de obras públicas sin ningún resultado y si bien este problema ya es antiguo en esta ocasión se a complicado, de tal forma que si no se resuelve suspenderán clases en este plantel educativo.
Mediante una queja ciudadana, la asociación de padres de familia representado por el Ingeniero Edgar Eugenio Santiago y la directora comisionada Profesora Yaneth Rodríguez Sebastián, han mandado varios oficios a el Ayuntamiento manifestando esta problemática aun no han tenido respuesta.
Los padres de familia se reunieron en una junta en donde se expuso este problema que no es nueva ya que la red de drenaje procedente de la calle Guadalupe Victoria, que atraviesa el patio de juegos de este kínder, cuando se colapsa se produce este escurrimiento de aguas negras.
Al derramarse este drenaje se produce además de contaminar el patio del jardín se perciben malos olores, siendo peligroso que los niños de prescolar jueguen en este ambiente insalubre que les puede producir una enfermedad.
Si la situación no es resuelta se tendrá que suspender clases ya que no es posible que los pequeños al salir al recreo o estar en sus salones tengan que aguantar estos olores y contaminación, se espera que las autoridades correspondientes puedan dar una solución aceptable y sacar este drenaje de este plantel educativo.