- Padres de familia llaman a la sociedad a respetar los derechos de este sector poblacional
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Dentro del marco del día mundial de personas con síndrome de Down se llevó a cabo un acto conmemorativo en el mural realizado para este fin, ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Valle Verde en donde autoridades acudieron a este sencillo pero emotivo evento organizado por la red de padres de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Con el lema "Con nosotros, no para nosotros" padres de familia le pidieron a la sociedad para que se respetara los derechos e igualdad de sus hijos con este síndrome, por tal motivo se pintaron tres murales, destacando la frase, “Nunca dejes que tu condición te haga sentir inferior a otros, tener síndrome de Down solo te hace una persona diferente y ser diferente es bueno”.
Padres de familia acudieron con sus hijos a esta ceremonia en donde autoridades locales, petroleras y representativas de la sociedad hicieron presencia para apoyar esta causa que cada día crece y da beneficio a niños especiales.
Cabe mencionar que USAER brinda apoyo y servicio a las escuelas regulares, principalmente a los alumnos y alumnas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, así como a las familias y docentes.