- Culpables pueden ser sancionados con seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Ante el aumento de actos de maltrato o crueldad animal domésticos en los diferentes sectores poblacionales correspondientes a Cerro Azul es urgente que denuncien dichas acciones y se aplique el artículo 264 del Código penal.
Lo anterior, es debido a que mediante red social personas han expresado la situación que viven los animales tal es el caso de un joven quien posteó, “Hoy hice entrega de unos pedidos en la colonia Mirador y pude notar que una de las casas tiene a un cachorro muy maltratado y desnutrido, si alguien pudiera ayudar”.
Ante esta declaración surgieron infinidad de quejas de residentes de distintos sectores mencionando que perros y gatos son maltratados, amarrados y no se les da de comer, algunos casos más graves se han registrado en este municipio sin que se aplique la ley.
De tal modo urge se aplique el artículo 264 del Código penal que a la letra dice, “Al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo”.
Otro problema de maltrato que es el más común en esta ciudad es el abandono de las mascotas a quienes van a tirar en colonias de la periferia y son dejados a su suerte, expuestos a ser atropellados y maltratados.