25 de Noviembre de 2024

Saldo blanco en viacrucis viviente

6c 1

 

 

  • Se desbordó fervor religioso

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Uno de los días con mayor relevancia durante la reciente Semana Santa fue el viernes santo en donde en los municipios de Cerro Azul y Tancoco los fieles devotos realizaron el viacrucis viviente conmemorando la pasión y muerte de Jesucristo.

Esta celebración del hombre más importante de la historia, fue motivo para que fieles católicos realizaron la escenificación con estampas vivientes como cada año en ambos municipios a donde acuden cientos de familias para participar en estas conmemoraciones.

Este año se realizó en el municipio de Cerro Azul, de parte de los grupos de la iglesia de San Pascual Bailón quienes el viernes santo a las 9:30 de la mañana realizaron este escenario con el recorrido de Jesús bajo un madero siendo acompañado por personajes bíblicos, todos ataviados según la época.

En su recorrido de la plaza Fernando López Arias en la colonia La Curva, hasta el cementerio de esta misma localidad, se pudo notar que aún prevalece el fervor católico entre los creyentes; dicho recorrido transcurrió sin complicaciones de ninguna índole, concluyendo con la escenificación de Jesús crucificado junto a dos personas más.

En el municipio de Tancoco de la misma manera realizaron este pasaje bíblico, pero con más realismo ya que los actores sufren en este recorrido por la principal avenida de esta localidad hasta llegar a la iglesia de la zona centro en donde se cuenta con tres cruces.

De esta manera esta tradición ha continuado a través de los años en ambos pueblos la fe cristiana perdura y es vivida por los fieles católicos que se unen a las procesiones y guardan los días de Semana Santa. De acuerdo a autoridades, las festividades religiosas concluyeron con saldo blanco.