- Espera sector obrero que las condiciones mejoren aún más
REDACCIÓN
Tuxpan
Con la continuación de los trabajos de la Termoeléctrica, la construcción del gasoducto y algunos empleos extras de la empresa Transcanada, las fuentes de empleo para transportistas se ha incrementado entre un 25 y 30 por ciento, informó el Secretario del Trabajo de la Unión de Camioneros de la CTM, Heraclio Martínez Díaz.
Informó que aunque no están en un cien por ciento con trabajo, estas dos obras que se ejecutan en Tuxpan, les han apoyado considerablemente para el sustento de familias, pagos y mantenimiento del parque vehicular.
Mencionó que algunos compañeros transportistas siguen trabajando en el tren maya, qué construye el Gobierno federal y que la mayoría prefiere quedarse en Tuxpan, con el poco o mucho trabajo que haya, para evitar gastos extras, y señaló que tampoco tienen en mente buscar emplearse en la ciudad de Monterrey, con la llegada de la empresa Tesla.
Martínez Díaz, comentó que al incrementarse los acarreos y el suministro de material con la con la construcción de la Termoeléctrica, los agremiados se empiezan a concentrar para cumplir con los contratos, que incluso los compañeros que estaban trabajando fuera, comienzan a regresarse, para emplearse cerca de sus familias.
Señaló que estos trabajos son a corto plaza, puesto que pasando el periodo de descanso de la semana Santa, comienzan con los trabajos hasta su etapa final, por lo que tendrán en empleo local para los próximos meses, sino es que todo el año, porque también las obras del gasoducto están por comenzar.