- La reducción de operaciones podría ser la causa de tan repentino cierre
REDACCIÓN
Cerro Azul
Debido a la tecnología actual y la poca población rural que hace uso del servicio de las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecom) ubicadas en la calle Revolución de la colonia Mirador, esta institución ha cerrado sus puertas, ya que en su mayoría la población recurre a las transferencias bancarias.
Esta sucursal cerró sus cortinas definitivamente, y se desconoce a ciencia cierta las causas que los llevaron a ello, ya que no hasta el momento no se ha comunicado nada de manera oficial y solo se han creado especulaciones al respecto; dicha sucursal tenía muchos años operando en esta dirección de la colonia Mirador, adjunto al mercado municipal.
Se ha mencionado que debido a la tecnología de poder hacer transacciones por celular dicho servicio ha quedado obsoleto ya que cada día menos personas acudían a Telecomm-Telégrafos a realizar algún trámite de envíos, telegramas, cobros o servicios.
Otro de los factores que pudo haber contribuido a este cierre, es que Cerro Azul en general es zona urbana y solo tiene pocas comunidades a quienes se les dificulta asistir a un banco o el acceso de internet.
Por lo anterior, si alguna persona quiere aun hacer algún trámite en alguna sucursal deberá viajar a los municipios de Tepetzintla o Naranjos ya que en estos lugares con una gran población rural cuentan con estas oficinas.