- Rehabilitación de socavón provocó el cierre de la calle, padres toman otra alternativa que no les abastece
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Las maniobras que se llevan a cabo para rehabilitar el socavón en la calle Raymundo Alejandre, ha provocado congestión vial debido a que es un acceso principal a la escuela secundaria Constituyentes de Querétaro.
Dicha obra fue gestionada por vecinos del lugar y al parecer está a cargo del gobierno del estado, pero al cerrar esta arteria los cientos de vehículos que circulan en el horario de entrada y salida de alumnos, se han visto afectados debido a esta obra que fue iniciada en esta semana.
Cabe mencionar que este socavón tenía muchos meses y los residentes le echaban escombro para rellenarla, sin embargo, el problema era mayor ya que junto a la calle se encuentra un arroyo de respuesta rápida además de un puente a la altura del casino petrolero.
La problemática que enfrentan los padres de familia que van a dejar a sus hijos a la secundaria es que esta calle conecta con otra arteria que es utilizada como vía de salida de vehículos, la Heriberto Jara Corona, en la que existe un puente que tiene ya mucho tiempo con señalamientos porque está deteriorado.
De tal modo que solo queda una pequeña calle que es un ramal de la que está bloqueada por los trabajos que se realizan, hecha de terracería en donde pueden los conductores salir de este lugar, y debido a que está reducida el tráfico es lento.
Y si bien se está dificultando el que los residentes de este lugar y padres de familia que llevan a sus hijos a este plantel, también los vecinos han mencionado que, si se ocasiona molestias, pero serán de beneficio ya que la calle esta siendo rehabilitada y quedara en buenas condiciones y sin peligro.