- Mediante campaña de concientización, piden a residentes mantener limpios el frente de sus domicilios
REDACCIÓN
Cerro Azul
En el marco de la semana del día mundial del medio ambiente, grupo de estudiantes y autoridades invitan a la población a participar limpiando el frente de su casa de forma permanente y evitando con ello la contaminación que se genera con plásticos o residuos que arrojan a la vía pública. Como parte de la labor de concientización, contemplan realizar una marcha.
Con esta campaña de concientización, se pretende qué además de que se mantenga limpio los frentes de las viviendas, también se evite el arrojar basura, plásticos, desechables y toda clase de residuos a los distintos arroyos y evitar contaminar el medio ambiente en estos acuíferos, e incluso prevenir inundaciones en temporadas de lluvias y huracanes, toda vez que esos desechos al ser arrastrados por el agua, terminan llegando siempre a los afluentes, enzolvándolos y provocando que el agua se salga de su cauce.
Durante la semana del medio ambiente se han realizado distintas actividades de parte de alumnos de plantel educativo en el parque primero de mayo de la zona centro en donde han colocado carpas con acceso a la población, con la intensión de que la población tenga información respecto a esta celebración.
También realizaran dos marchas con contingentes; la primera se reunirán a la altura del cementerio del Mirador y hacia la zona centro y la segunda de la colonia La Curva, ambas finalizarán en la nomenclatura de Cerro Azul.