REDACCIÓN
CERRO AZUL
La comunidad de Xilitla perteneciente a la ciudad de Cerro Azul celebra este martes 13 de junio su fiesta patronal, del mismo modo la localidad de Llano de En medio del municipio de Tancoco festeja esta fiesta y es un orgullo para ambas localidades mostrar a los visitantes parte de sus tradiciones.
La fiesta patronal en la congregación de Llano de Enmedio, en honor a San Antonio de Padua, es visitada por comunidades aledañas para disfrutar de esta fiesta en donde se realizó en la galera pública del lugar.
Los asistentes pudieron disfrutar del jaripeo ranchero, palo encebado, servicios religiosos, misa y por la noche un baile popular con el grupo reconocido en la región en donde las familias se congregaron.
Por otro lado, en la localidad de Xilitla este mismo martes se inició los festejos en honor a San Antonio de Padua los días 12 y 13 de junio donde hubo eventos religiosos, jaripeo, quema del torito y por la noche grandes bailes.
Estas poblaciones para poder realizar sus fiestas patronales se organizan con los comités de las iglesias, ya que de parte de sus autoridades municipales no reciben suficiente apoyo para garantizar que su cultura y tradición perduren.