- Las altas temperaturas afectan el desempeño de los trabajadores
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Para ganarle al sol durante la presente semana de altas temperaturas, grupos de albañiles cambian su horario de trabajo ya que se requiere que estén varias horas a la intemperie y para evitar golpe de calor deciden laborar muy de mañana y de tarde.
Maestros albañiles de este municipio decidieron adaptarse a las altas temperaturas y adaptarse al sol, por lo que han implementado iniciar su trabajo a las 6:00 de la mañana hasta las doce del día y continuar a partir de las cinco o seis de la tarde.
Este cambio fue oportuno ya que el trabajar bajo altas temperaturas puede causar golpe de calor y el rendimiento durante la jornada laboral es menor ya que pueden presentar problemas de salud como agotamiento, cansancio y debilidad, dolor de cabeza, mareos entre otros.
Debido a que las temperaturas se han elevado y los termómetros marcan entre 38 y 40 grados, estos trabajadores de la construcción han ajustado los horarios de trabajo ya que su labor es a la intemperie.
Y para evitar bajas en las cuadrillas de trabajadores este nuevo horario se está trabajando mejor ya que alrededor del medio día es cuando la temperatura está más alta y el intenso sol deja caer sus rayos con más fuerza.