- Tenía capas de lodo y fisuras, debido a que en 30 años no había recibido ningún tipo de mantenimiento
REDACCIÓN
TANCOCO
Se tandea el agua en Tancoco debido a la rehabilitación de enorme pileta que es abastecida por agua de manantiales de la sierra de este municipio, ya que este almacén tenía más de 30 años sin ser limpiado.
Y es que ante la necesidad de contar con agua limpia, que no ponga en riesgo la salud de la población, se llevó a cabo el mantenimiento de esta pileta por trabajadores al servicio del municipio en donde por varios días trabajan en este almacén que al no haber sido rehabilitado tenía gruesa capa de lodo u fisuras en las paredes en donde se filtraba el agua.
Sin embargo, para que la población no se quedara sin el vital líquido que es proporcionado por medio de gravedad se tandea para que aun con poca presión puedan tener agua en los hogares.
Por otra parte, algunas personas se han molestado por la baja presión del líquido, pero era necesario el mantenimiento de esta pileta ya que estaba muy deteriorada con el paso del tiempo.
En los días siguientes el fluido por medio de ductos se tendrá de manera normal, gracias a que se cuenta con estos manantiales que abastecen la cabecera municipal a donde viven cientos de familias.