- Reparten agua de sabor, fresca, a población que requiera mitigar su sed, ante tan fuerte calor
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Como parte de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y con motivo de la Ola de Calor que prevalece en el País y a las altas temperaturas de hasta 44°C que se han presentado en esta zona, personal perteneciente al 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate, llevó a cabo la aplicación del Plan DN-III-E, con la repartición de agua fresca a la población del Municipio de Cerro Azul.
Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de servir y salvaguardar al Pueblo de México en cualquier condición, clima o terreno., en este caso ante el intenso calor que prevalece en la zona.
Cabe mencionar que el Plan DN-III-E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada.
En este caso de origen natural, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando, además, en la preservación de sus bienes y entorno.
Además, el personal militar instaló un módulo a las afueras del hospital de la comunidad a donde estuvo entregando agua de sabor fría de manera gratuita a personas que tienen enfermos en este nosocomio o que acudieron a consulta, para mitigar el intenso calor que provoca la necesidad de beber agua.