- Toman puente y piden al alcalde Celerino Hernández Mena, les cumpla la promesa de proporcionarles el vital líquido
REDACCIÓN
TANCOCO
En un acto de desesperación pobladores de la comunidad de Zaragoza, perteneciente al municipio de Tancoco, tomaron el puente de la entrada de este municipio y simultáneamente se manifestaron en el palacio municipal, quienes exigen al alcalde Celerino Hernández Mena, les cumpla lo que les prometió en cuanto a proporcionarles agua.
Los manifestantes bloquearon la entrada al municipio; con cartulinas en mano exigieron al alcalde cumpla su promesa de campaña en cuanto a proporcionarles agua, ya que las familias tienen que llenar su Rotoplas con agua de pipa, pagando 200 pesos por ello; gastando al mes hasta mil pesos o más, al no contar con este servicio.
De manera simultánea se manifestaron en el palacio municipal en donde de la misma manera exigieron entre gritos la presencia del alcalde y que diera la cara y cumpla sus promesas, ya que el pueblo se cansó, manifestaban los presentes.
Hasta el cierre de esta edición el alcalde no llegó al lugar en donde los pobladores de Zaragoza continúan bloqueando la entrada del municipio y otro grupo se mantienen en las instalaciones del Ayuntamiento en protesta, hasta que la primera autoridad solucione este problema.
Cabe mencionar que esta pequeña comunidad tiene cinco años padeciendo de este problema y el alcalde les prometió y les dijo que se contaba con un proyecto, y al parecer se conectarían de la presa El Moralillo del municipio de Cerro Azul, lo cual a decir de los manifestantes, no ha tenido ningún avance.
.