- Es el cuarto siniestro registrado en los últimos días; se teme que sean provocados o a consecuencia del basurero clandestino que hay ahí
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Por cuarta vez se incendió un predio que se ubica a un costado de la carretera federal 180 Tuxpan - Tampico a la altura del kilómetro 53, a la entrada a este municipio, lo peligroso del caso es que se encuentra a unos pocos metros de una gasolinera.
Ante esta repetitiva situación se movilizó el personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado a cargo del enlace regional con base en Tuxpan el Ingeniero César Augusto Olazarán Acevedo, Protección Civil municipal y rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Se desconoce quién es el que prende fuego al lugar o si es un caso fortuito, toda vez que en el lugar se encuentra un basurero clandestino en donde los residentes y negocios cercanos arrojan basura como son desechables, botellas plásticas, neumáticos y toda clase de desechos.
Afortunadamente en estas cuatro veces que se ha incendiado este sitio rápidamente se ha pedido auxilio a las corporaciones de ayuda y voluntarios, quienes arribaron al lugar inmediatamente con pipa con agua y extintores para sofocar el fuego, logrando afortunadamente controlarlo.
Y debido a su peligrosidad los cuerpos de rescate acuden y trabajan hasta eliminar cualquier llama, ya que el peligro es latente por la cercanía con una gasolinera que esta al pie de este predio.