- Alcalde pretende surtir a su municipio, de la presa El Moralillo; cerroazulences temen que no alcance el vital líquido para ambos municipios
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Rechazan usuarios de la oficina operadora de Cerro Azul de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que para solucionar el problema del agua en las comunidad de Tancoco, se haga uso de la proveniente de la presa El Moralillo, ya que temen, al desviar su circulación hacía aquel municipio, el vital líquido no alcance a abastecer ambas zonas.
Al respecto, una usuaria comentó: “Con lo que cobran de las entradas al río de Tancoco, deberían construir su propia presa, como esta eso que Cerro Azul les va a dar agua, si ni nosotros tenemos agua, nos dan agua un día si u otro no, hasta días nos dejan sin tener agua o nos mandan agua con lodo... el problema será cuando la presa no le de abastecimiento a Cerro Azul y tantas comunidades”.
Lo que para unos es una solución para otros será un problema debido a que se ventiló en entrevistas que hiciera el alcalde de Tancoco Celerino Hernández Mena, que para darle solución al problema de la toma del palacio y entrada a su municipio, mencionó que dentro el proyecto que se tiene es que CAEV dará agua procedente de la presa El Moralillo.
Esta información causó molestias entre los usuarios del servicio del agua en esta ciudad ya que no ven bien que se vaya a repartir en más comunidades el vital líquido almacenado en el mencionado cuerpo de agua ya que temen que no alcance para todos.