- Denuncian vecinos de la colonia Rafael Lucio que hay una serie de anomalías en el proyecto para la construcción del Paso Superior Vehicular
Juan David Castilla
Xalapa
Vecinos de la colonia Rafael Lucio denunciaron que hay una serie de anomalías en el proyecto para la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) sobre la carretera federal número 140 Xalapa-Veracruz, entre las calles Ismael Cristein y Joaquín Ramírez Cabañas.
Esta situación ha provocado una serie de manifestaciones en la capital del estado, pues se contempla la tala de 64 árboles, como parte de estas maniobras, y fueron derribados 39 durante la noche del pasado lunes y madrugada del martes.
Oswaldo Cano, quien vive en dicha colonia desde hace 30 años, declaró que se carece de transparencia en dicha obra, pues no hay información clara de cuándo se realizó la consulta pública que marca la ley. Tampoco se conoce el número oficial de obra, ni hay datos sobre la Manifestación de Impacto Ambiental.
“En la segunda reunión que se hizo entre constructores y gobierno en el mes de mayo, preguntaron si se contemplaba un concepto de tala de árboles pero no se indica la reposición de nuevos árboles. Se preguntó si había permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y la respuesta fue muy escueta: no hay un número de oficio que justifique la tala de los árboles”.