- A causa de una fuga de gas en el área de cocina
Redacción
Coatzacoalcos
Pacientes, derechohabientes y personal médico fue evacuado de las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos. De acuerdo con la información recabada el desalojo se derivó a consecuencia de una fuga de gas en el área de cocina de la unidad médica.
Personal de Bomberos y Protección Civil fueron los encargados de arribar al lugar y atender la emergencia, para devolver la tranquilidad a todo el personal y derechohabientes que se encontraban en el sitio en ese momento.
No se reportaron personas afectadas por la inhalación del gas. Los pacientes fueron evacuados en las camillas por médicos y enfermeras, y al final afortunadamente todo quedó en un susto de una situación que fue atendida de forma oportuna.
Se tuvo conocimiento de que una camioneta ajena al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impactó uno de los tanques de gas que abastecen al Hospital General de Zona (HGZ) 36 de Coatzacoalcos lo que provocó una fuga y la evacuación del pacientes, derechohabientes y personal médico.
De acuerdo con la tarjeta informativa del IMSS en Veracruz Sur, se informó que se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se realizó la evacuación del primer piso del hospital. En el boletín la institución detalló que elementos de bomberos y PC acudieron al lugar y se controló la fuga, reportando saldo blanco.
Tras verificar que no existía peligro para los trabajadores de la unidad médica y usuarios, se reanudaron las actividades, refrendando su compromiso de salvaguardar la integridad de sus trabajadores y derechohabientes.
Sobres las calles Román Marín y Flores Magón los pacientes y sus familias esperaron que la situación fuera controlada por parte del personal de emergencias.
Aunque vivieron momentos de angustia pues algunos no contaban con camilla para poder sacar a su ser querido. “Nos dijeron que teníamos que evacuar porque había una fuga de gas, estábamos esperando que sacaran a los que no podían moverse, en el caso de mi papá no lo podían sacar porque no había camilla”, relató la hija de uno de los pacientes que no pudo salir por falta de camillas.
Postrado en la camilla, otro de los pacientes, dijo que estuvo tranquilo a pesar de la emergencia, incluso, mencionó que estaba mejor al aire libre que estando dentro del hospital recuperándose de su padecimiento.
El titular de PC, David Esponda Cruz, informó que recibieron la llamada de auxilio y se congratuló con la respuesta del HGZ 36 del IMSS, pues respondió conforme al protocolo.
Poco antes de las 16:00 horas todo volvió a la normalidad en el HGZ 36, sobre el propietario de la camioneta que le pegó al tanque se desconoce si se le fincará alguna responsabilidad por parte del IMSS.