- Mediante un desfile buscan concientizar a la población sobre la importancia de amamantar a los bebés en sus primeros meses de vida
REDACCIÓN
CERRO AZUL
En aras de promover la lactancia materna, la Secretaría de Salud ha organizado una serie de actividades que impulsan el consumo de la leche materna entre las mujeres embarazadas, así como fomentar su compromiso de amamantar a sus bebés durante sus primeros meses de vida.
Y es que mediante pancartas y discursos, se dio a saber que la leche materna contiene todos los elementos nutritivos que los bebés necesitan para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias; aunado a ello que los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad tanto en la infancia como en la época adulta.
Es por eso que con esta clase de actividades se busca concientizar a la sociedad sobre los beneficios de esta práctica saludable. Dicho desfile dio inicio a las 8:30 de la mañana, partiendo desde el Hospital de La Comunidad, recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad.
El contingente llegó al parque Primero de Mayo de la zona centro, entre los asistentes se encontraban trabajadores del hospital de la comunidad, así como del centro de salud urbano, quienes con pancartas y cartulinas en mano promovieron esta práctica de alto beneficio para los niños pequeños.
Finalmente se llevó un acto protocolario, en el parque de la zona centro en donde el doctor Higinio del Ángel, ginecólogo del hospital civil, pronunció un discurso en las que resaltó la importancia de la lactancia materna, incluyendo el calostro hasta la leche materna, ya que esto garantiza la creación de defensas y una alimentación sana para los bebes.