24 de Noviembre de 2024

Persisten deficiencias en Ciudad Judicial

9a1

 

 

  • El Tribunal Superior de Justicia mantiene descuidado el recinto oficial, presuntamente por falta de recursos

Agencias

Veracruz

El presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas y Doctores en Derecho, Vicente Octavio Pozos Marín, dijo que se reanudaron las actividades en la Ciudad Judicial y las Subunidades Integrales de Procuración de Justicia de Veracruz a partir del 31 de julio al concluir las vacaciones de jueces y fiscales.

Sin embargo, Pozos Marín lamentó que persistan las deficiencias en esos centros de procuración e impartición de justicia de la ciudad de Veracruz.

El abogado manifestó que el aire acondicionado continúa fallando en la Ciudad Judicial y las Subunidades Integrales de Procuración de Justicia de Veracruz.

Incluso, el especialista en Derecho dijo que hay ocasiones que no funciona ninguno de los dos elevadores de la Ciudad Judicial de Veracruz, por lo que el personal, los abogados y los ciudadanos tienen que utilizar las escaleras.

“Sí, lamentablemente seguimos batallando con esa problemática, porque nada más les hacen unas reparaciones de manera momentánea y posteriormente con el paso de los días se vuelven a descomponer los climas; no sirven los elevadores, hay dos, a veces funciona uno, a veces ni los dos, entonces es un problema para toda la ciudadanía que acude en busca de impartición de justicia”, subrayó.

El presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas y Doctores en Derecho consideró que el Tribunal Superior de Justicia descuidó a la Ciudad Judicial de Veracruz desde hace unos 10 años.

No obstante, Vicente Octavio Pozos Marín comentó que la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia argumenta que se carece de presupuesto para atender las deficiencias en la Ciudad Judicial de Veracruz.

“Para hacer la reparación del daño de esas instalaciones de clima, obvio que se tendría que desocupar la Ciudad Judicial para darle mantenimiento”, añadió.

Por último, Pozos Marín aseguró que la falta de condiciones en las salas penales de los Subunidades Integrales de Procuración de Justicia provoca que se pospongan las audiencias, lo cual genera que se retrasen los procesos correspondientes.