24 de Noviembre de 2024

Evoluciona salud de bebé abandonada

 

9a

 

 

  • Nació prematura, además de presentar infección en el cordón umbilical, al ser manipulado sin la limpieza correspondiente

Agencias

Veracruz

La directora del DIF municipal de Veracruz, Iliana Liseth León Huesca, dijo que la bebé que fue abandonada en una maceta de la parroquia de Nuestra Señora de Juquila, en la colonia El Coyol de esta ciudad, evoluciona favorablemente en el Hospital Infantil.

En entrevista, León Huesca recordó que se trata de una bebé prematura de 29 semanas que tuvo sepsis en el cordón umbilical, ya que fue manipulado sin la limpieza correspondiente.

Incluso, la directora del organismo asistencial detalló que un cirujano le practicó un cateterismo a la bebé para facilitar el acceso a un ventilador artificial, ya que tuvo un problema respiratorio.

No obstante, las complicaciones, la bebé evoluciona favorablemente y se le espera en la casa hogar “Vida Nueva” que los médicos le den de alta.

“La bebé evoluciona de manera muy favorable, hemos tenido muy buena respuesta también de la ciudadanía, les quiero agradecer porque me han estado contactando para informarme que ellos pueden donar cunas, pañales, ropa, se los agradecemos profundamente la casa hogar ‘Vida Nueva’, que está a disposición del DIF la hemos estado habilitando para las mejores condiciones de vida a la bebé”, expresó.

La directora del DIF municipal de Veracruz propuso registrar a la bebé con el nombre de “Milagros”, dado toda la situación que padeció y superó gracias al hallazgo oportuno en la parroquia y a las atenciones que se le brindan en el Hospital Infantil.

“Ya estamos trabajando para poder registrarla y que tenga su acta de nacimiento conforme a Derecho, para nosotros es fundamental que siempre se trabaja en el DIF municipal de Veracruz conforme a la ley justamente y parte de este procedimiento es que tenemos una muy buena señal de que está respondiendo bien y esperamos muy pronto nos la puedan dar de alta”, agregó.

Por último, Iliana Liseth León Huesca aseguró que la fiscalía abrió una carpeta de investigación por el abandono de la bebé en la parroquia de Nuestra Señora de Juquila, por lo que se trata de dar con el paradero de la madre.