- La obra en construcción, que se ha alargado más de lo previsto, se ha convertido en un gran riesgo para quienes violan los señalamientos de seguridad
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Temerarias personas arriesgan su vida para cruzar un puente en construcción, ubicado en la avenida Cedros, en donde debido a la obra, está cortada la circulación de unidades y peatones con el acceso a la zona centro y en aras de ahorrarse unos pasos al tener que tomar vías alternas, se atreven a cruzar en los bordes de dicha obra.
Tal es la insensatez que, a pesar de poner obstáculos para evitar este paso, personas en estado de ebriedad, vecinos del lugar e incluso algunos adultos mayores, insisten en pasar por este borde, aun cuando peligre su vida ya que tiene más de tres metros de profundidad; a esto hay que sumarle que se trata de un arroyo de respuesta rápida, por lo que con las lluvias crece su corriente. Y es que el principal temor ahora es que con las lluvias que se presentan actualmente, alguien pudiera resbalar y sin duda las consecuencias serían fatales.
Esta construcción tiene dos meses que iniciaron los trabajos; en un principio se pensaba que era menor el daño en su estructura, y por tanto su reparación sería breve, sin embargo su conclusión se está alargado al tener que reconstruirlo, por lo tanto se cortó la circulación de esta vía desde fines del mes de mayo.
También se reubicó el tianguis de los días domingo para evitar accidentes dado que se utiliza maquinaria pesada, sin embargo, como si fuera un deporte extremo, la población se las ingenia para pasarse por un tubo, brincar señalamientos y cercas que se han colocado; esto porque no quieren dar una gran vuelta y rodear el lugar.
Personal que construye dicho puente han comentado que las personas los insultan y aunque les dicen que no se pasen por este tubo ya que es muy peligroso caer, puesto que pueden sufrir desde una fractura hasta perder la vida, en sus casos más extremos, la gente no hace caso y continúan haciéndolo.