- El incremento de producción ha favorecido que su precio sea accesible
CERRO AZUL
REDACCIÓN
Durante el presente mes de agosto el precio del aguacate se estabilizó, y se ofrece a un precio accesible en el mercado municipal y tianguis los días viernes y domingos, generando mayores compras y beneficiándose los productores del campo.
Doña Licha vendedora de productos de temporada aclaró, “Hace 15 días el aguacate estaba caro, pero en estos días ya bajó de precio por que la mayoría de árboles de la comunidad están cargados y se están madurando rápidamente, es por eso que yo doy 3 piezas por 10 pesos.
El precio promedio durante el pasado mes era de 70 pesos el kilo en tiendas de autoservicio y al menudeo con vendedores de comunidades llegó a estar cada aguacate hasta en 20 pesos, en el mercado y aunque no se vendía rápidamente, las primeras cosechas fueron bien remuneradas de este producto.
Otra cosecha que bajó su precio es el jobo y principalmente es comercializada la pulpa en bolsitas de un litro también ha bajado su precio de 50 pesos a 20 y 30 pesos al público, debido a que los árboles están en plena producción y maduración de esta fruta.