- Rejillas pluviales se encuentran enzolvadas con lodo y basura que se acumula en las vías públicas
REDACCIÓN
CERRO AZUL
La lluvia que cayó al medio día de este martes dejó anegaciones en vialidades de la zona centro de la ciudad; uno de los encharcamientos que se registró fue en la avenida Miguel Hidalgo a la altura de la rampa de taxis Centro-7 de octubre.
Esta problemática se repite cada vez que se registran intensos aguaceros, derivados de que no existen suficientes rejillas pluviales que desfoguen el agua que se acumula y las que hay lamentablemente se encuentran llenas de tierra y basura que los mismos peatones dejan cuando caminan por la zona centro.
Por esa razón, en esta zona se acumula el agua y se queda estancada; los más afectados son los usuarios del servicio de taxis que para abordar estas unidades de alquiler se tienen que mojar los pies; para remediar de alguna manera los conductores de dichas unidades orillan los taxis pegados a la banqueta para evitar esta problemática, sin embargo no es suficiente.
Por lo anterior se necesita un buen sistema pluvial que esté desazolvado y que cumpla su función para retirar de las avenidas Miguel Hidalgo e Independencia el exceso de agua que se acumula de las calles adyacentes como es la Narciso Mendosa y Niños Héroes.