- Temen nido de reptiles en los alrededores de la planta potabilizadora, por estar rodeada de maleza
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Una culebra de la especie conocida como mazacuate causó alarma entre la población y automovilistas, ya que medía cerca de dos metros de largo y al verla arrastrándose sobre la calle Circunvalación de la colonia Benito Juárez, a la altura de la planta potabilizadora de la CAEV, muchas personas se asustaron, al pensar que podría morder a alguien.
Este enorme animal trato de esconderse en un domicilio particular, y ante el miedo de los moradores de ser atacados por la culebra, la sacrificaron al no tener otra salida; dicho reptil tenía una longitud de 1.96 metros y se supone eran dos reptiles de tamaño similar.
Los vecinos mencionaron que el otro espécimen podría estar en los alrededores de la planta potabilizadora, propiedad de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, en la Colonia Benito Juárez ya que se encuentra maleza desmesurada en el área en donde fácilmente se pueden anidar y reproducirse.
Finalmente, personal de la Comisión Nacional de Emergencia A.C. señaló que comprometidos con el medio ambiente, la educación y la ciencia, el reptil de la especie conocido como "Mazacuate" de la familia "Boa constrictor” se entregó a la Secundaria General Jesús Romero Flores para que los maestros de ciencias lleven el proceso de formulación y así tenerla como muestrario para que los alumnos conozcan de la fauna nociva de la región.