- Se buscan que elementos no violen las garantías de la población con la que interactúan
REDACCIÓN
CERRO AZUL
La comisionada en Derechos Humanos y Equidad de Género, impartió un curso de derechos humanos dirigido a policías activos del municipio de Cerro Azul, con el objetivo de que los elementos estén debidamente capacitados para laborar de cerca con la ciudadanía.
Con este curso de derechos humanos se tiene como meta tener una policía mejor capacitada, con conocimiento de funciones, atribuciones y restricciones legales, además de mayor capacidad de respuesta y de aprendizaje en estos temas a la hora de ejercer la seguridad pública.
Cabe mencionar que este curso de derechos humanos no es el único que se ha impartido a los elementos de seguridad pública durante el mes de junio, también se realizó otra enseñanza respecto al mismo tema, siendo periódicas estas instrucciones y aprendizaje a los encargados de la seguridad en este municipio.
De tal modo que, el respeto de los derechos humanos en la función policial es necesario para garantizar este derecho a la seguridad pública, es una obligación del guardián del orden, sin embargo, con esta clase de cursos se evita que se violen las garantías de la población con la que interactúan.