- Temas como la salud y la justicia no deben tomarse de esa forma, resalta el Secretario de Gobierno
Enrique Burgos
Nanchital
El secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, pidió que no se politice el tema del sitio de disposición final de residuos en Nanchital que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que son muy respetables las manifestaciones en contra del llamado relleno sanitario, sin embargo, insistió en que es importante que se conozca el proyecto por parte de las autoridades ambientales, por ello pidió a los inconformes esperar la información completa del mismo.
"La gente tiene la libertad de expresarse, lo que no es correcto es que se politicen las cosas y en lo que tiene que ver con la sanidad, no debemos politizar las cosas, la salud y la justicia no se deben politizar, si se politizan se corre el grave riesgo de que se cometan injusticias. Hay que esperar que las autoridades den a conocer todo el proyecto con todas sus condiciones", expresó.
Lamentó que estos temas lleguen a los terrenos políticos, pues considero que tanto la salud como la justicia no deben tomarse de esa forma.
Recordó que actualmente hay un problema con la basura debido a que no hay un manejo integral de los residuos sólidos y agregó que con el espacio que se habilitará en Nanchital, eso es justo lo que se busca.
"Y hoy todos lo saben, exprésenlo así también, hay un problema con la basura porque no hay un manejo integral de los residuos sólidos y eso es lo que buscamos, que de manera responsable haya un manejo integral de los residuos sólidos, yo no vi a nadie manifestándose cuando se comenzó a tirar en Las Matas y ahí hay un alto peligro para todos los que habitamos estas zonas y quienes las visitemos", finalizó.