24 de Noviembre de 2024

Quieren envenenar perros  en el parque Natura

 

6b

 

Redacción

Xalapa

Animalistas denunciaron públicamente que personal del ayuntamiento de Xalapa intentó envenenar a una manada de seis perros que deambula en el parque Natura, ubicado en la zona sur de la capital veracruzana.

De acuerdo con Jennifer Bustamante Lovillo, integrante del colectivo “Búsqueda de animales desaparecidos en Xalapa”, se detectó a dos camionetas oficiales donde se trasladó el personal municipal para arrojar carne “envenenada” a los animales.

“Van dos camionetas rotuladas del Ayuntamiento con carne envenenada, los quieren envenena. Vine hablar con el alcalde (Ricardo Ahued Bardahuil) y quedó muy formal en hacer una mesa de trabajo, expresó.

En conferencia de prensa, realizada en la zona centro de Xalapa, la animalista recordó que los perros han permanecido durante seis años en el parque Natura, donde la administración municipal anterior les construyó pequeñas casas para que se protegieran de la lluvia.

Sin embargo, cuando inició el actual gobierno municipal, que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil, fueron retirados los refugios de los perros.

Jennifer Bustamante sostuvo que el ayuntamiento de Xalapa envió a los trabajadores para arrojar la carne “envenenada” y acabar con la vida de los canes.

Lo anterior, a pesar de que el ayuntamiento capitalino es uno de los pocos que cuentan con un Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales, donde está prohibido cualquier atentado contra los animales.

La activista aseguró que los perros no consumieron la carne contaminada, pues el parque Natura tiene una superficie de 80 hectáreas y no fueron localizados por los empleados municipales.