24 de Noviembre de 2024

Familia veracruzana que vivía en Israel volará a México

 

2b1

 

REDACCIÓN

Xalapa

Una familia veracruzana que vivía en Israel llagará a México en los siguientes días, tras pedir su extradición por los ataques de Hamás en el Medio Oriente.

Se trata de Diana Lucía Guerrero Juncal, su esposo y sus dos hijos, quienes abordarían su avión este domingo 15 de octubre, junto con otras personas que también huyen de la zona de conflicto.

La joven madre detalló a través de sus redes sociales que ella y su familia se trasladaron al aeropuerto y están a la espera del vuelo correspondiente.

“Ya en el aeropuerto, esperando abordar y llegar a México lindo y querido. Ya llegamos, todo tranquilo por acá (aeropuerto) muchos mexicanos esperamos abordar desde Israel a México”, posteó.

La mujer ha difundido videos como frecuencia para informar a sus seres queridos que se encuentran bien.

“Estoy haciendo este video para avisarles que nos acaban de decir que los vuelos van a comenzar a operar el domingo en la madrugada para llevarnos a todos a un lugar de destino, ya sea Madrid o México dependiendo de la vulnerabilidad de cada persona. Yo quiero tenerlos al tanto de la situación para que sepan de los medios y más que nada mi familia y mis amigos porque son muchos, tengo demasiados mensajes y si estoy bien cansada, estoy tratando de documentar para mandarles el mensaje en general", detalló.

La familia es originaria del municipio de Álamo Temapache, ubicado en la zona norte de Veracruz, misma que se encontraría con sus seres queridos luego de estar en riesgo en el medio oriente ante los ataques de Hamás.

Cabe recordar que los sacerdotes y feligreses de la Diócesis de Coatzacoalcos, así como la gimnasta Kimberly Salazar, también lograron salir de la zona de guerra.

El gobierno les ayuda en el traslado aéreo a sus lugares de origen, así como en el trámite de su documentación. En el caso de la familia Guerrero, salió de urgencia dejando todo, por lo que a través de la Cancillería les apoyaron para ser extraditados sin tener su pasaporte.