- Improvisan indumentaria
AGENCIAS
MÈXICO
Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) de todo el país manifiestan preocupación y descontento por la falta de indumentaria pertinente para realizar sus labores y la lenta entrega de celulares, además de las tarjetas SIM para poder operarlos.
A pesar de las condiciones en las que trabajan, no hay un “comportamiento anormal” en las renuncias, pues en todos los procesos se dan tasas de sustituciones de dos cifras, consideró la oficina del consejero Martín Faz.
Hasta la fecha, el avance en la producción de 27 mil 297 gorras es del 15%; el 35% de 27 mil 713 mochilas, y 38% de las 25 mil 302 chamarras que se mandaron producir.
El pasado 9 de febrero, se informó sobre las condiciones en las que iniciarían su trabajo los 42 mil CAE que están en campo y los más de siete mil supervisores electorales, debido a retrasos en las licitaciones en prendas y la rescisión del contrato con la compañía que no pudo cumplir con la entrega de celulares.
En el chat no oficial de CAE, algunos compartieron fotos de las camisetas que el INE improvisó para que tuvieran alguna prenda de identificación.
Explicaron a esta reportera que con la primera lavada se “estiraron” y quienes tenían prendas de procesos anteriores han preferido usar las de mejor calidad.