En la pasada Administración Municipal
REDACCIÓN
Cerro Azul
Para dar continuidad a la política de transparencia implementada por la Administración Municipal actual se informó que fue a través del Departamento Legal del Gobierno Municipal se presentó con fecha 6 de Agosto del año 2014 la demanda del Ayuntamiento por daño patrimonial ante las instancias que corresponden.
Dicha demanda señalada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público especializado en Delitos cometidos por Servidores Públicos, así mismo también fue entregada ante el Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
Se informó que como es del dominio público dentro del reporte de daños patrimoniales a lo largo y ancho del territorio veracruzano, el municipio de Cerro Azul, lamentablemente aparece ya con este tipo de afectaciones financieras, por parte los funcionarios que integraban la comisión de hacienda pública de la pasada Administración Municipal que encabezara el finado José Luis Terán Intriago.
Dentro de este proceso legal en relación al correcto manejo de los recursos públicos de la pasada administración, se derivan o destacan irregularidades o posibles conductas ilícitas que hacen presumir que se incurrió en el delito de Daño Patrimonial a la Hacienda Pública Municipal.
Aun cuando no se ha precisado con certidumbre a cuánto asciende el monto financiero final del daño patrimonial se presume que podría ser una cantidad superior a los 20 millones de pesos.
Como ya se señaló, esta responsabilidad ante la justicia recae directamente entre todos los ex servidores municipales involucrados en la comisión de Hacienda Pública del Ayuntamiento a lo que tendrán que responder o solventar mediante procesos legales en torno a las inconsistencias referidas.