Se han realizado acciones a favor de personas en situación de vulnerabilidad
ROSA I. MELO
Cerro Azul
En esta temporada invernal la Dirección de Protección Civil Municipal tiene ya refugios temporales ubicados, con el fin de proporcionar alojamiento, alimentación y asistencia médica en caso de ser solicitado o para personas en situación de vulnerabilidad.
El Director de Protección Civil Municipal, José Ángel Gómez Barrios, informó que están alerta en caso de ser necesario, además de que se tiene ya ubicados dos grandes refugios temporales, el primero en el salón de usos múltiples antes dispensario médico ubicado en la avenida Rafael Nieto de la colonia Lázaro Cárdenas en este municipio.
Y uno más se encuentra situado en el salón social de La Cueva del Club de Leones en la colonia La Puerta, que de ser necesario están disponibles para cualquier contingencia que se presente en esta temporada invernal.
Gómez Barrios agregó que se han realizado acciones a favor de personas en situación de vulnerable, como por ejemplo a un indigente, quien no proporcionó su nombre, mismo que fue trasladado a la Cruz Roja para su revisión médica y que no fue necesario internarlo, por lo que salió del lugar por su propio pie.
Otro caso fue el del señor de apellido Puga, que estaba a la intemperie acostado en una banqueta, a quien de igual modo se canalizó y fue atendido por un médico y resguardado del frío, para ser llevado posteriormente a su hogar.