Interviene la Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada para que sean atendidos por funcionarios del Gobierno del Estado
REDACCIÓN
Cerro Azul
Representantes de las diversas agrupaciones de choferes en la modalidad de taxis y algunos trabajadores del volante, sostuvieron importante reunión con autoridades del Transporte Público, donde externaron algunas inconformidades y lo que calificaron como excesos en los operativos en su contra.
Los líderes de choferes Pastor Castillo Cortés y Salvador Rodríguez, entre otros, llegaron a temprana hora a la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo de la Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, quien de manera inmediata se comunicó a Tuxpan para pedir la presencia del Delegado de Transporte Público, José Rivera Reyes; del Coordinador del Transporte, Juan Jesús Reyes y del Delegado de Política Regional, Jesús Ignacio Cárdenas Solís, quienes arribaron al lugar a petición de la Jefa de la Comuna.
Durante el desarrollo del diálogo, una de las principales inconformidades fue lo que los taxistas consideran como “excesos” en los operativos de transporte, ya que mientras a quienes sí andan con la reglamentación en orden se les interviene, en pleno operativo puede pasar un taxi completamente al margen de la reglamentación sin que se le moleste.
Ante dicho reclamo, el Delegado de Transporte José Rivera Reyes externó que quizás el problema se deba a la falta de comunicación, por lo que destacó la importancia de sostener reuniones de este tipo, para conocer ambas versiones y formas de percibir las cosas, tanto por parte de los taxistas como de los representantes del transporte.
Se dejó en claro que la jurisdicción a la que corresponde a Cerro Azul es la de Tuxpan, donde también se involucra a los municipios de Naranjos, Tancoco, Ozuluama y Tamiahua.
De común acuerdo se pactó una reunión subsiguiente, que tendrá lugar el próximo sábado 21 en la ciudad de Tuxpan, a fin de disipar dudas y seguir por la línea del diálogo, ya que las instrucciones son trabajar de manera justa para todos y hacer valer las disposiciones de vialidad.
Tanto los chóferes como los funcionarios de Transporte y Política Regional agradecieron la disposición de Ludyvina Ramírez Ahumada para atender a la población en general y en lo particular al gremio de taxistas.