Las actividades iniciaron desde la colonia El Mirador en donde un nutrido contingente de trabajadores de Salud, Magisterio, Petróleos Mexicanos, Taxistas, Músicos, entre otros más, recorrieron la calle Francisco I. Madero, Avenida Independencia hasta llegar a las instalaciones del parque Primero de Mayo, en donde se llevó a cabo un evento.
El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en defensa de sus derechos. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.
En esta actividad estuvo presente la Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada acompañada de integrantes de su cuerpo edilicio, así como Secretarios Generales de diferentes Sindicatos, quienes, como suele suceder para conmemorar esta fecha, hicieron en uso de la voz con el propósito de hacer valer los derechos de los trabajadores, concluyendo las actividades en completa calma.