- Por viento con rachas de 40 a 50 km/h, lluvias y oleaje elevado.
Agencias
Veracruz
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre el cierre de puertos en el litoral del Golfo de México por los efectos del ciclón tropical “Lisa”.
La dependencia estatal publicó que la Secretaría de Marina cerró el puerto de Alvarado a las embarcaciones mayores y los puertos de Alvarado, Balzapote y Tonalá a las embarcaciones menores.
De igual forma, la Capitanía Regional determinó el cierre de las bahías norte y sur del puerto de Veracruz a la navegación menor, manteniéndose las actividades para la navegación mayor.
Según la CNPC, se pronosticaron los efectos siguientes por el ciclón tropical “Lisa”: viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en el sur del estado de Veracruz; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 70 milímetros en el sur de la entidad veracruzana; y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa sur de Veracruz.
Por su parte, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz dio a conocer a las 15:00 horas del viernes que el centro de la depresión tropical “lisa” se localizó a 375 kilómetros al Oeste-Noreste de Ciudad de Carmen, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y movimiento al Noroeste a 7 km/h, paralelo a costas de Veracruz.
De acuerdo con el reporte de esta subdirección, el centro de "Lisa" se ubicó a poco más de 85 km al Este del puerto de Veracruz.
"La mayoría de sus bandas nubosas se observan en zona marítima, mientras que en el estado de Veracruz se presenta menor nubosidad", publicó.
Finalmente, la dependencia estatal pronosticó que “Lisa” se convierta en una baja remanente durante este sábado.