Agencias
Coatzacoalcos
Se tiene una tarea pendiente hacia las personas con discapacidad en cuanto a la movilidad en las calles de Coatzacoalcos y acceso a instituciones públicas y privadas, afirmó el titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, José Juan Ríos Ramírez.
Lamentó que no se respete a quienes presentan un problema de movilidad y señaló que las rampas siguen siendo bloqueadas por automovilistas que se estacionan en esos puntos.
También hay sitios como mercados y unidades del servicio de urbano que no tienen señalamientos sobre los accesos para este sector.
En el caso del transporte público, dijo que no tienen barandales para que las personas con discapacidad pueden desplazarse.
Otra de las situaciones es la banqueta del primer cuadro de la ciudad que tiene adoquines instalados, algo que no es adecuado para las personas con discapacidad.
“Tenemos una tarea pendiente ahí en el caso de nuestras calles, en el caso del acceso a instalaciones públicas, en los comercios, mercados, hace falta mucho por hacer para la movilidad de las personas, para las personas adultas mayores y las personas con debilidad visual, a la ciudad le falta mucho, estamos muy atrasados”
“Apercibimiento a los compañeros de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y la petición concreta al alcalde de que sea atendido este tema de la movilidad” .