- Abigail cuando tenía 16, siendo menor de edad, desapareció
Agencias
Veracruz
Presionada por conflictos con su madre salió de su casa ubicada en la colonia La Pochota en la ciudad de Veracruz.
Su hermana mayor quien se hacía cargo de ella, María del Carmen Marín Martínez, no se encontraba en la ciudad cuando ocurrió su desaparición, por trabajo tuvo que ir a Córdoba.
“Luego supimos que se había ido con un novio que ella tenía y teníamos la esperanza que la regresar, era un sujeto de malas entrañas, de mal corazón, porque no se la llevó ni a la buena, no se la llevó para atenderla y solo la utilizó y le hizo mucho daño psicológicamente, era una menor de edad”.
No hubo denuncia en el momento, pero María del Carmen nunca dejó de buscarla, 12 años después llegó mediante whatsapp un cartel digital con la imagen de su hermana Abigail y un teléfono indicando que se encontraba en el albergue del DIF de Acapulco, Guerrero. Inmediatamente la reconoció.
“Solo le pedí a Dios, ¡señor protégela Padre!, yo sé que para ti no es imposible cuando uno tiene fe y pues si me la protegió, porque cuantas muchachas no aparecen muertas, destazadas, mutiladas, pues gracias a Dios que el albergue le dio acogimiento de estar segura ahí, el hombre la estaba golpeando y por violencia intrafamiliar fue que ella llegó allá, porque era menor de edad, estuvo en un tiempo en un albergue por menor de edad y ya luego la pasaron a otro albergue, ella estuvo perdida 12 años, dos años navegando y 10 años encerrada en un albergue”.
Abigail Muñoz Martínez ahora de 28 años, se muestra tranquila y feliz, ya está en casa.
“Estoy bien tranquila porque mis sobrinos me esperan con amor y con la paciencia pues poque ya me dieron un terrenito, un cuartito y está bien pues».
María del Carmen agradece a la asociación civil Mechones de Esperanza y a las personas que donaron para adquirir los boletos de autobús para ir a Acapulco por su hermana Abigail y por fin retornar con ella a casa al municipio de Soledad de Doblado luego de 12 años de ausencia.