26 de Noviembre de 2024

Padres de familia toman carretera

  • En demanda de maestros

Agencias

Amatlán de los Reyes

Una cincuentena de padres de familia de la Telesecundaria Juan Escutia de la localidad Guadalupe La Patrona, de Amatlán de los Reyes, tomaron la carretera estatal Córdoba-Cuichapa debido a que por segundo día consecutivo no han sido atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para resolver la problemática de falta de maestros.

"El día de ayer (martes) llevamos a cabo la. Toma de instalaciones, no permitimos que dieran clases los maestros ni que los alumnos entrarán, les dijimos que si no había una respuesta íbamos a venir a cerrar la carretera (Estatal Córdoba-Cuichapa), pero nadie nos ha atendido", señaló una madre inconforme.

Puntualizó que carecen de 2 maestros, una docente que se fue desde hace 2 meses y que al momento no ha llegado su reemplazo, así como el sustituto de un maestro que falleció desde hace más de un mes.

"No nos dan ninguna respuesta, nosotros les dijimos claramente en Xalapa, el día miércoles de la semana pasada, que íbamos a tomar medidas más drásticas, ellos nos dijeron que estábamos en nuestro derecho de hacer lo que quisiéramos, que nos dan a entender, que hagamos lo que quisiéramos y ellos no nos van a dar respuesta".

Otra madre afectada aseguró que no se trata de un capricho de ellos como adultos, sino es una necesidad de todos los estudiantes, porque no tienen clases.

"Llegan a casa a quejarse que no pueden escuchar porque ya juntaron los grupos, pero son muchísimos y luego inquietos, creo que es molesto para todos, tanto para los estudiantes como para el maestro".

Dejaron en claro que el día de ayer acudió el jefe de sector 17, Salvador Romero, quien se comprometió en solucionar la problemática y que mandaría a una maestra, misma que si asistió este miércoles, pero ella no cuenta con ninguna orden de asignación, por lo que no quieren a una maestra que una vez más deje abandonado el plantel de un día para otro.

"A esa maestra solo la mandaron para taparnos la boca, porque ni siquiera esa maestra se puede quedar, no se vale que vengan a querer engañarnos. Si es necesario vamos a conformar una comitiva para ir a solicitar el apoyo al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México porque ya estamos cansados y yo creo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador nos escuchará y nos ayudará".

Los protestantes aseguraron que no se retiraran de la carretera estatal Córdoba-Cuichapa, y de no obtener una respuesta satisfactoria tomarán medidas más drásticas, como el cierre de la Autopista 150D Córdoba-Veracruz, para que la Secretaría de Educación de Veracruz tome cartas en el asunto y de una solución inmediata.