Agencias
Coatzacoalcos
El chalán LM 3034 recaló la tarde de este jueves en la playa de Coatzacoalcos a consecuencia de los fuertes vientos registrados por el paso del frente frío número nueve; a bordo de la embarcación había un tripulante que fue rescatado horas después.
El chalán Panamá pertenece a la agencia OSOIALFA y encalló a la altura de la colonia Playa Sol luego de soltarse de un remolcador.
De acuerdo con Emerson Duran, de origen venezolano y tripulante de la embarcación, la fuerza de los vientos reventaron los cabos quedando la embarcación a la deriva.
Los chalanes son embarcación de fondo plano y sin propulsión propia, que se emplea en operaciones de carga y descarga, así como en las obras de los puertos y diversos servicios.
El chalan previamente había descargado un promedio de 7 mil toneladas de grava destinadas a la obra de construcción del Tren Maya.
Pese a la intensidad de los vientos decenas de personas y automovilistas llegaron al lugar para tomarse la foto del recuerdo.
En 2019 un barco camaronero encalló y la tripulación tuvo que ser rescatada, mientras en en 2005 “Orfeo” recaló en la playa hundiéndose por completo en el mar.
El puerto de Coatzacoalcos se encuentra cerrado a la navegación de embarcaciones menores y mayores debido a la intensidad de los vientos.